La Fiscalía solicita 15 años de prisión para un hombre por abusar de un menor en una playa de Ribeira

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Los hechos supuestamente acontecieron el pasado mes de agosto de 2016

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Galicia ha solicitado una pena de 15 años de prisión, además del pago de 15.000 euros de indemnización, para un hombre, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en una playa de Ribeira el pasado mes de agosto de 2016.

Según el escrito del Ministerio Público, alrededor de las 18.00 horas, el hombre llevó al joven a un lugar aislado de la playa, una zona rocosa sin visibilidad, para «satisfacer su ánimo libidinoso y con plena conciencia de que menoscababa la indemnidad sexual del menor, le cogió con las dos manos y el niño intentó soltarse, sin que el acusado lo permitiera; intentando entonces realizar una penetración sin conseguirlo, además de hacer objeto a la víctima de otro tipo de abusos y tocamientos».

Tal y como apunta la Fiscalía, los hechos han dañado la estabilidad emocional y psíquica del menor de edad, que tuvo que ser atendido por especialistas. El acusado, que se encuentra en prisión, está convocado para un juicio que se celebrará a puerta cerrada el próximo viernes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña.