A las 11.00 horas de ayer, como estaba previsto, se dio la salida del Trail de San Isidro en Posmarcos. Esta fue la segunda prueba del circuito Arousa Norte 2018-Revolutrion Trail Series, y los más de 200 participantes cruzaron la línea de meta con un buen sabor de boca después de completar un trazado de 12,5 kilómetros y 730 metros de desnivel positivo. En la categoría masculina, Lois Rodríguez fue primero tras necesitar una hora y cinco minutos para realizar el recorrido. En el apartado femenino, Silvia Casal se hizo con el triunfo parando el crono en una hora y 24 minutos.

Rodríguez, con el primer puesto logrado en A Pobra, afianza así su liderato en el circuito, ya que también venció en el Trail da Cidá. Ayer tuvo un duro rival en Esteban Toucedo -con quien está batallando por el liderato de la clasificación global-, que llegó a la meta treinta segundos después del ganador.

En tercera posición finalizó el ídolo local, Ramón Picos. El pobrense iba quinto a mitad de carrera y apretó en el segundo tramo para sacarse la espina de la pasada edición del Trail de San Isidro, cuando le fallaron las fuerzas a pocos metros de la llegada.

La victoria de Silvia Casal fue clara, ya que María Mareque consiguió la segunda plaza a casi nueve minutos de la vencedora. El podio de la prueba lo completó Natalia Sierpes. Por otra parte, en la clasificación por equipos destacó el Tribu Trail en el primer puesto, al igual que ya hiciera en la cita celebrada en Ribeira. Segundo fue el Barbantia Roda, que tuvo en Nicolás Gómez a su mejor hombre, y tercero finalizó el Incor-Autovidrio.

Momento emotivo

Durante la entrega de los trofeos a los mejores deportistas del Trail de San Isidro se vivió un momento muy emotivo. En esta ocasión, la organización decidió entregarle el premio al mérito deportivo a una persona muy querida en la parroquia pobrense. Los responsables de la competición reconocieron la figura de Alberto Pego, quien fue presidente de la comunidad de montes de Posmarcos y falleció el pasado mes de agosto.

La viuda de Pego recogió el galardón y se guardó un minuto de silencio que fue roto con un sonoro aplauso. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro; la edila de Deportes, Genoveva Hermo, y la actual presidenta de la comunidad de montes de Posmarcos, Magdalena Olveira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lois Rodríguez y Silvia Casal ganaron el Trail de San Isidro