Un año duro que deja buenas noticias

El conjunto sénior se ha visto condicionado por las bajas, que los juveniles han cubierto con un gran rendimiento


No está siendo una campaña fácil para el Sálvora. Al contrario, las continuas bajas que sufre el equipo hacen que su rendimiento no sea el esperado inicialmente. Al principio de la temporada, en el club confiaban en estar más arriba en la clasificación. El conjunto ribeirense es ahora mismo séptimo y la pretensión era «pelexar polos postos de arriba. Non ascender, pero si ser terceiro ou cuarto», comenta Suso Gude, segundo técnico del Sálvora. Para ello se realizaron los fichajes, aunque a día de hoy la realidad es bien distinta.

A pesar de vivir en la zona media de la tabla, los ribeirenses tienen que mirar más a sus perseguidores que a los equipos que están por encima. El Taragoña es sexto y tiene nueve puntos de ventaja y, sin embargo, entre el Sálvora y el Palmeira, que es decimoquinto, hay menos de tres partidos de diferencia. «Agora a meta é non pasar problemas», apunta Suso, quien considera que «facendo 12 puntos estariamos salvados, polo que espero que non haxa dificultades. Ademais, a maioría de enfrontamentos con rivais directos son na casa».

La nota positiva

De los momentos más complicados también se pueden sacar conclusiones positivas y el Sálvora ha visto como la cantera se ha convertido en fundamental para el conjunto sénior. «Xa debutaron sete xuvenís, e en nove dos encontros algún foi titular. Incluso marcaron goles», explica Gude. Por ello, en la entidad de Ribeira «estamos moi contentos. A súa boa actuación é a mellor nova deste ano».

Con este panorama, directivos y técnicos del Sálvora ya están pensando en la próxima temporada. Tan solo Iker es en estos momentos juvenil de último año y dará el salto al primer equipo, ya que la gran mayoría de los integrantes de la plantilla de los jóvenes tienen todavía dos campañas por delante en la categoría. Aún así, previsiblemente, seguirán teniendo peso en el conjunto sénior: «Gustounos moito ver como rapaces de 16 anos xogan cos maiores sen complexos. Algún ata nos fixo gañar máis dun partido», reconoce el entrenador.

Por este motivo, es también muy importante que los chavales dirigidos por Álvaro Fernández sigan con su buena dinámica y consigan el ascenso a Primera Autonómica juvenil. Eso les permitiría disputar una liga más competitiva y seguir mejorando.

Un buen grupo

Esta temporada, en el Sálvora se han mezclado veteranía y juventud. Eso no ha sido para nada un contratiempo, afirma Suso. Al revés: «Lévanse ben todos e os maiores son os que máis tiran para que sexa así. Saben da súa responsabilidade e fan grupo».

Gude también confirma que «contamos con todos para afrontar a próxima campaña».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Un año duro que deja buenas noticias