Los empresarios dicen que existe demanda de suelo en A Tomada

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El presidente de la asociación de propietarios indica que debería ampliarse el polígono en 100.000 metros cuadrados

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el último año y medio se han vendido el 80 % de las parcelas en el polígono de A Tomada, indican desde la asociación de propietarios, cuyo presidente, Manuel Durán, añade que, al margen de las tres con las que cuenta el Concello, solo quedan dos, y se está negociando la adquisición de una de ellas. Durán manifiesta que existe demanda de suelo y que «estamos perdiendo oportunidades de negocio».

Precisa que actualmente hay un par de compañías que buscan suelo en otros lugares «porque el que hay disponible no les encaja para sus proyectos. Otros ya han comprado en un lugar distinto».

Compromiso de compra

El presidente insiste en afirmar que el colectivo lleva tiempo reclamando que se gestione la ampliación porque existen compromisos de compra, al tiempo que indica que la tramitación de un polígono es larga y es necesario comenzar a actuar.

Sobre las posibles reticencias de Suelo Empresarial del Atlántico a efectuar una tercera fase en A Tomada, aspecto comentado por el alcalde pobrense en el último pleno, Manuel Durán manifestó no tener constancia de ello. Al mismo tiempo, señaló que también puede promoverse un desarrollo privado y puso como ejemplo la iniciativa que se está llevando a cabo en el municipio de Ribeira.

Durán indica que sería necesario crear 100.000 metros cuadrados más de suelo.