Sálvora juvenil: Un equipo que ya no tiene ninguna intención de abandonar el liderato

Los ribeirenses están invictos en su grupo de Segunda Autonómica y solo piensan en ascender


No era el objetivo a principio de temporada y en el Sálvora incluso sorprende que su equipo juvenil esté invicto y lidere su grupo de Segunda Autonómica, pero, a estas alturas, en la entidad no niegan que ya solo piensan en el ascenso. «En ningún momento agardabamos estar nin entre os tres primeiros», dice el técnico, Álvaro Fernández, ya que dirige un conjunto joven: «Dos 19 xogadores, 13 son de primeiro ano, catro de segundo e só dous teñen xa os 18 anos».

El Sálvora ocupa una posición de privilegio. Está instalado en el liderato y ve al segundo y al tercer clasificado ?Crocha y Rois? a siete puntos. Los números que maneja son de campeón. Únicamente cedió dos empates y el resto de partidos los cuenta por victorias. Además, son el equipo más goleador y el segundo que menos encaja, a pesar de jugar con defensa de tres.

Subir por supervivencia

Lograr el ascenso a Primera también sería una forma de asegurar la supervivencia del conjunto, «porque é un grupo bo e hai clubs na comarca que van vir a polos nosos xogadores», apunta Fernández. En este sentido, desde la directiva del Sálvora indican que hubo clubes que ya mostraron interés por algún futbolista, aunque por el momento los jóvenes se han mantenido fieles al escudo y tienen la ilusión de ganar la liga y subir de categoría.

A mantener la unidad en la plantilla también ayuda que la mayoría de deportistas llevan mucho tiempo practicando juntos el deporte rey. Concretamente, los futbolistas de primer año comenzaron a correr sobre un campo en categoría prebenjamín, y eso se nota: «É máis fácil e hai bo ambiente. Trabállase xenial», comenta el técnico, quien ya conocía a los más jóvenes por haberlos entrenado en el grupo de cadetes, y también a los de segundo año, a los que dirigió cuando eran benjamines. Por ello, Álvaro Fernández también asegura que «velos crecer é unha satisfacción persoal e, no caso dalgúns, volver a atopalos tras varios anos é bonito».

Jugando al ataque

El Sálvora juvenil se caracteriza por ser un equipo ofensivo: «Ao comezo da tempada díxenlle aos rapaces que o obxectivo era que eles me divertiran xogando ao fútbol e optamos por ir ao ataque e marcar máis que o rival», explica el entrenador. Asimismo, el conjunto destaca por querer la pelota, ya que «defendemos co balón. Temos que ter a posesión para non pasar apuros».

Fundamentales para el conjunto sénior

Muchos han sido ya los juveniles que han debutado con el conjunto sénior del Sálvora. Lo hicieron, además, teniendo protagonismo y varios lograron estrenarse como goleadores en Segunda Galicia. Jugar con ambos equipos requiere de un esfuerzo extra por parte de los jóvenes. Para que no haya problemas de sobrecargas, Álvaro Fernández rota mucho: «Todos teñen un nivel similar e podería dicir que 17 foron máis veces titulares que suplentes». Además, considera que la experiencia «é positiva para eles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Sálvora juvenil: Un equipo que ya no tiene ninguna intención de abandonar el liderato