ribeira / la voz

Noche de talento artístico y glamur la vivida el sábado en el cine Elma de A Pobra con motivo de la entrega de premios del segundo Certame Audiovisual de Curtas Alberto Romero. La cita, en la que se busca acercar el mundo audiovisual a los centros educativos, surgió por iniciativa de la AMPA Caramecheiro del IES Número Un como homenaje al trabajo y compromiso social de Alberto Romero, presidente del AMPA del Leliadoura e integrante de la entidad Lajareu por Barlovento que falleció de forma repentina en el 2015.

El concurso congregó en su primera edición a las asociaciones de padres de Ribeira, pero en esta segunda convocatoria se ha extendido a todos los centros de Arousa norte y la propia mancomunidad colabora económicamente. La gala, organizada por la Asociación Alberto Romero, que preside Santiago García, tiene ahora carácter rotatorio.

Una treintena de obras

Un total de 33 trabajos concurrieron al certamen, que este año ha incorporado una cuarta distinción, al margen del ámbito educativo, para personas de cualquier edad. El ganador fue el pobrense Lois Basallo, con la obra

Bágoas de ouro

, que recibió el galardón de manos del alcalde.

En cuanto al resto de galardonados, en la categoría de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de ESO, el corto vencedor fue Stop malos tratos, de alumnos del Salustiano Rey Eiras, a los que dio el premio la gerente de Arousa Norte, Maruxa Ledo. La edila ribeirense Herminia Pouso se lo entregó a los estudiantes de A Cachada por su trabajo Máis che vale non ser ti. Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, María José Carreira, se la dio a los elegidos en la tercera categoría, para personas con discapacidad. Los vencedores fueron miembros del CAD de A Pobra por su cortometraje titulado Agrios agarimos.

Cada modalidad está dotada con 300 euros y una pieza de vidrio. Durante el acto, presentado por Vanesa Ordóñez y Emilio Palmeira, actuaron Loren Tevra y Thais Suki. Asimismo, Xabi, hijo de Alberto Romero, leyó un poema de su padre y Laura Cruxeiras hizo un monólogo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Talentos barbanzanos del arte audiovisual