La pegada en ataque del Lalín amenaza la solidez del Unión

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

DANI GESTOSO

El Ribeira recibe al Piloño y el Puebla visita el campo del Chaián

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Dos equipos aos que nos enfrontamos na primeira volta foi o que máis me gustou», asegura el técnico del Unión, Óscar Suárez, Pimen, sobre el Lalín, su rival en el partido que se disputará mañana, a las 16.30 horas, en Vilas. Los lalinenses destacan por ser los máximos goleadores de la liga, por lo que su pegada en ataque pondrá a prueba a la defensa rianxeira. Pimen espera que su conjunto pueda volver a ganar tras dos derrotas consecutivas, aunque reconoce que no será fácil.

Chaián-Puebla. Agua Santas. El Puebla tiene una salida más complicada de lo que podría pensarse atendiendo a la clasificación. Mañana, a las 16.00 horas, saltará al campo del Chaián con cautela, como afirma su entrenador, Anxo Casalderrey: «Tiene buenas individualidades y en el encuentro de ida nos creó muchos problemas». Pap sigue de baja y Casalderrey tampoco podrá contar con Gomi.

Ribeira-Piloño. A Fieiteira. Con ilusión llega el Ribeira al choque contra el Piloño -mañana a las 16.30 horas- después de haber competido bien en el campo del Bastavales la pasada jornada. Enfrente tendrá al segundo clasificado, que es un conjunto «muy físico y veterano. Hace mucho daño en las jugadas de estrategia», comenta el preparador ribeirense, Pedro Yugueros.