El ministerio del Interior solicita licencia para hacer la comisaría de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Está previsto que estas instalaciones se levanten en una parcela dotacional de O Touro

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de años de espera, parece que la construcción de la nueva comisaría de Ribeira puede convertirse en realidad este año. El Ministerio del Interior ya ha dado el primer paso para ello, puesto que ha solicitado licencia al Concello.

Entre la documentación adjuntada figura el proyecto de ejecución, que es un trámite previo a la licitación de la obra. Aunque los plazos no están definidos, fuentes municipales señalaron que la convocatoria podría figurar en el Boletín Oficial del Estado en un par de meses.

Asimismo, el ministerio también ha solicitado la bonificación del impuesto municipal de construcción, que según los servicios económicos se concederá siempre que la beneficiaria sea la Administración estatal, no la empresa que ejecute los trabajos.

Está previsto que la nueva comisaría se levante en una parcela dotacional de O Touro. El proyecto para acometer la obra se vio paralizado por la crisis económica. Sin embargo, desde la Administración estatal siempre mantuvieron su interés por la ejecución de los trabajos.