Vecinos y comerciantes de Rosalía de Castro se pronunciarán sobre el plan de peatonalización

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

La tercera fase prevé humanizar el tramo comprendido entre la plaza del Concello y Marcial de Adalid

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de peatonalización del casco urbano de Ribeira sigue la hoja de ruta marcada y, con la segunda fase de las obras ya muy avanzada, se plantea la ejecución de una tercera, que afectaría a un tramo de Rosalía de Castro. En este caso, antes de elaborar el proyecto se consultará la opinión de vecinos y comerciantes.

La decisión de escuchar el parecer de aquellos sobre quienes la actuación tendrá una incidencia más directa fue adoptada ayer, en el transcurso de la mesa de peatonalización que integran partidos políticos, asociación de empresarios y Policía Local.

Un carril de circulación

La propuesta consiste en la urbanización del espacio comprendido entre la parte alta de la plaza del Concello y la calle Marcial del Adalid. La longitud es de un centenar de metros, en los que se ampliarían las zonas de tránsito de peatones, dejando solo un carril para el paso de automóviles.

En caso de llevarse a cabo, la modificación implicaría el traslado a la calle Lugo de la parada de taxis, que ahora está en Rosalía de Castro.

Fuentes municipales indicaron que las plazas de aparcamiento que se perderían con estas intervenciones no sobrepasarían las veinte. El Concello lleva tiempo habilitando áreas de estacionamiento alternativo.