El «hat trick» de Viturro desarboló al Ribeira

RIBEIRA

MARCOS CREO

El Puebla se llevó un derbi en el que fue muy superior a los ribeirenses desde el inicio

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribeira y Puebla saltaron ayer al césped de A Fieiteira con la intención de sumar tres puntos, pero pronto se vio que estos serían para los pobrenses. Viturro, con un hat trick en la primera parte, desarboló a los ribeirenses y encarriló el choque para el conjunto dirigido por Anxo Casalderrey. El primer tanto del delantero llegó cuando aún no se había sentado todo el público en la grada. Corría el minuto tres y Viturro conectó un remate inapelable tras un gran centro de Espi desde la banda.

No podían empezar peor las cosas para el equipo de Pedro Yugueros, que acudió a la cita muy mermado por las bajas, algo que esta temporada es una constante y que provoca que el Ribeira esté en la cuerda floja. A perro flaco todo son pulgas y tan solo diez minutos después Viturro firmó su segundo tanto, esta vez a la contra, minando aún más la moral de los celestes.

El Puebla era el amo y señor del juego y los ribeirenses parecían incapaces de generar peligro sobre la portería defendida por Juan. Así, justo antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios, el atacante pobrense firmó su triplete y sentenció el choque.

Manejando el marcador

Con el partido totalmente de cara, en la segunda parte los visitantes se dedicaron a controlar el duelo manejando el marcador. No se lanzaron al ataque para conseguir una goleada, aunque tuvieron varias oportunidades de marcar, y optaron por guardar sus espaldas para evitar que los locales aprovecharan un error para meterse en el partido.

Así transcurrieron los minutos hasta que se llegó al 89, cuando Madiop cayó en el área y el árbitro señaló penalti. El propio delantero se encargó de transformar la pena máxima. Aún hubo tiempo para ver otro tanto del Puebla. Esta vez el autor fue Espi, que realizó una gran volea.

Pedro Yugueros felicitó al Puebla por la victoria: «Lo hizo muy bien y creo que tiene opciones de pelear por el ascenso». Por su parte, Anxo Casalderrey le deseó suerte al Ribeira en lo que resta de temporada.