El planetario de Ribeira realiza una observación urbana de Reyes

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

La actividad se desarrollará en la explanada que está al final de la calle Carroucha

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de jugar con los regalos que esta noche dejarán los reyes magos a los niños de la comarca, los más pequeños y sus padres también podrán disfrutar mañana de una original oferta de ocio que consistirá en una observación urbana, que ha organizado la empresa Mundo Estrellado ?que gestiona el planetario instalado en el palco del Malecón? en colaboración con el área de Cultura de Ribeira.

La actividad se desarrollará, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, en la explanada situada al final de la calle Carroucha (donde se puso el circo la última vez). Hasta allí se trasladarán telescopios de gran apertura para que todos los participantes puedan observar y entender perfectamente las explicaciones que ofrecerán los expertos sobre los objetos del cielo profundo. Además, se dispondrá de varios láseres para mostrar las distintas constelaciones.

Asimismo, entre todos los asistentes se sorteará un telescopio ?modelo Celestron LCM60? valorado en 300 euros. La entrada para poder asistir a la observación será de 5 euros para los menores de 12 años, y de 10 para el resto.