Hemeroteca: Torres Colomer anunciaba la compra de la casa de doña Adela

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo de la casa de doña Adela, en el año 2011, una vez que se convirtió en el museo municipal de Ribeira.
Imagen de archivo de la casa de doña Adela, en el año 2011, una vez que se convirtió en el museo municipal de Ribeira. carmela queijeiro< / span>

El edificio se convertiría en la sede del futuro museo municipal

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El entonces alcalde de Ribeira José Luis Torres Colomer conseguía, hace 12 años, llegar a un acuerdo para comprar la casa de Doña Adela, un inmueble protegido que desde ese momento pasaría a ser de dominio público. El regidor destacó que había sido «una negociación dura, pero lo hemos conseguido».

En un principio, según los cálculos realizados por el Concello ribeirense, la adquisición supondría un desembolso para las arcas municipales de 240.000 euros, una tasación que estaba en consonancia con la valoración del inmueble que habían realizado los expertos.

A esta cantidad habría que sumar a mayores las obras de rehabilitación que se tuvieron que realizar para que este edificio ?de tres plantas? se convirtiera en el museo municipal de Ribeira, que finalmente abriría sus puertas en febrero del año 2011. Desde entonces, por allí han pasado numerosas exposiciones, con las temáticas más diversas.