La entidad Ambar podrá atender a 100 personas con discapacidad con la ampliación del centro de recursos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El proyecto se ejecuta mediante una subvención de 100.000 euros aportado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 68 personas con discapacidad son atendidas en el centro de recursos que la entidad Ambar posee en Frións, una cifra que se ampliará hasta el centenar cuando finalicen las obras de construcción del nuevo módulo. Asimismo, podrán incrementarse los servicios.

El proyecto se ejecuta mediante una subvención de 100.000 euros procedente del 0,7 % de impuesto sobre la renta, aportado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En concreto, la actuación se enmarca en el programa de Cocemfe para la promoción y adecuación de centros de día y ocupacionales.

Desde Ambar se indicó que su materialización es posible «gracias a la solidaridad de los contribuyentes que, a la hora de realizar la declaración de la renta, marcaron la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social».

Varias fases

La realización del centro de recursos de Ambar comenzó en el 2003 y se ha ido ejecutando en varias fases. El inmueble consta de dos áreas de servicios, así como de otras de carácter ocupacional y prelaboral, rehabilitación y de empresas.

Los trabajos del nuevo módulo se encuentran ya en su fase final, lo que permitirá a la asociación que preside Milagros Rey proporcionar atención especializada a mayor número de personas con discapacidad.