Memory, un cuarto de siglo de éxito en inglés

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

anton parada

Más de un centenar de estudiantes consiguieron su título de Cambridge asistiendo a esta prestigiosa academia ribeirense

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

En sus 26 años de trayectoria, la academia ribeirense de inglés Memory no ha dejado de sumar éxitos. Prueba de ello fueron los más de cien diplomas entregados este mes en un acto al que asistió Anthony Ellis, el asesor de la Universidad de Cambridge para el área de Galicia. Los jóvenes que habían aprobado alguno de estos valiosos exámenes, desde alumnos de primaria a universitarios, así como sus padres, participaron en una jornada acerca de la cual la responsable de la academia, Susana Figueirido Woodford, destacó que constituye «un reconocimiento público de su esfuerzo, tanto por nuestra parte como por su familia».

Los pequeños de 3 años abrieron el acto cantando y demostrando lo divertido que puede ser el inglés a su edad. También se exhibió un vídeo en el que se recogen las experiencias vividas en el campamento de verano que la academia organiza en Baiona desde el 2006, y en el que los asistentes (un máximo de 32) realizan actividades y juegos diarios en la lengua de Shakespeare y cuentan con un ratio de un monitor, licenciado o nativo, por cada cinco niños.

El prestigio

«Los jóvenes aprenden que el inglés no es un capricho, sino una necesidad a día hoy», resaltó Figueirido Woodford sobre la importancia que tiene conseguir un certificado de Cambridge, tanto para realizar prácticas en el extranjero como para sacarse cualquier título universitario en Galicia. «Cuando comenzamos a presentar alumnos solíamos llevar un grupo de 8 o 12, ahora cada año es un centenar», añadió. Otro de los ejemplos que retratan el papel docente que ha jugado esta academia ribeirense es la organización de estancias internacionales con familias nativas en Inglaterra e Irlanda, que comenzaron hace 18 años. Además de recibir clases por las mañanas, los chicos mejoran su nivel hablando solo en inglés.

Durante el acto de entrega de los diplomas, los estudiantes también gozaron de sorteos de obsequios por cortesía de Memory, incluida una degustación de bombones.