Mil ribeirenses participaron en la Xuntanza de Maiores

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Manuel Ruiz Rivas aprovechó para anunciar que a partir del enero habrá descuentos especiales para este colectivo en el transporte público

03 dic 2017 . Actualizado a las 16:23 h.

El polideportivo de A Fieiteira se vistió hoy de fiesta para acoger una nueva edición de la Xuntanza de Maiores, en la que este año participaron un millar de vecinos, que estuvieron acompañados de numerosas personalidades, como el conselleiro de Política Social, Juan Manuel Rey Varela, la directora xeral de Maiores, Fabiola García, el senador del PP José Luis Torres Colomer, el diputado Carlos Crespo, además del alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, y de distintos regidores de la comarca. La primera en tomar la palabra fue la concejala de Servizos Sociais, Esther Patiño, que aprovechó su intervención para hacer hincapié en lo importante que son las personas mayores para el municipio. «Queremos que disfrutedes, porque vós, que aportastedes tanto a este concello, merecedes que se faga esta xuntanza», destacó.

En la misma línea habló el conselleiro, que insistió en la importancia que tiene este colectivo en el presente y futuro de la comunidad, «porque os avós e as avoas son os encargados de educar aos nosos nenos, que son o futuro de Galicia». El alcalde ribeirense cerró el acto con una intervención en la que defendió a ultranza la celebración de esta comida, de la que dijo que no le saca dinero a otras partidas de servicios sociales. En este sentido, aprovechó para anunciar que, «a partir de xaneiro, haberá bonificacións especiais no transporte público para os maiores e tamén para outros colectivos»

A continuación, se dio paso a la comida, que fue servida por el restaurante Chicolino, y que contó con el acompañamiento musical del grupo de folclore O Rueiro de Palmeira, y del dúo Marea.