Un penalti privó al Unión del triunfo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El Puebla empató a pesar de disponer de muchas ocasiones de gol

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los equipos más en forma en el último mes, Unión y Chaián, se midieron en el campo de Vilas en un encuentro muy disputado que acabó con reparto de puntos (2-2). Los rianxeiros acariciaron la victoria, pero los visitantes consiguieron empatar con un penalti. La primera parte del choque fue igualada y no se produjeron oportunidades claras de gol. Por ello, los cuatro tantos llegaron tras el descanso.

Pablo, al ejecutar una falta al borde del área, y Saviola, con un tiro cruzado, dieron ventaja a los de Asados. Con el resultado a favor, el Unión se acabó relajando. No pasaron por alto esta circunstancia los futbolistas del Chaián, que con un balón colgado fueron capaces de reducir distancias. Después, en el ecuador de la segunda parte, llegó la jugada que provocó la igualada. «Foi un penalti tonto», reconoció el técnico de los rianxeiros, Óscar Suárez, Pimen. Jacobo no falló desde los 11 metros y estableció el 2-2 en el marcador, resultado que ya no varió.

Cordeiro-Puebla: 2-2. Municipal de Valga. La vida sigue igual para el Puebla, que no es capaz de refrendar su buen juego con victorias. En Valga empató contra el Cordeiro un choque en el que cuajó una excelente actuación, según apuntó su entrenador, Anxo Casalderrey: «Felicité a los chavales porque hicieron un gran trabajo». Los locales se adelantaron con fortuna, pero los pobrenses reaccionaron. Antes del intermedio, Changui, al ejecutar una falta en la frontal del área, igualó la contienda.

El Puebla continuó dominando tras la reanudación y Pap firmó el segundo después de una galopada de 15 metros. Los barbanzanos volvieron a estar poco acertados de cara al gol y no sentenciaron. Cuando el partido entró en su recta final, Juan despejó un centro y el rechace impactó en un jugador del Cordeiro, saliendo el balón repelido hacia la portería y acabando en la red.

Ribeira-Bertamiráns: 0-4. A Fieiteira. La del pasado domingo no fue la mejor tarde del Ribeira en A Fieiteira. Muy mermado por las importantes bajas con las que acudió al partido, los celestes poca resistencia opusieron ante el Bertamiráns, que controló el juego durante la mayor parte de los minutos. Pudieron ponerse por delante los ribeirenses y no lo hicieron, lo que no desaprovecharon los visitantes para refrendar su superioridad.

Al contraataque y a balón parado fue como los foráneos consiguieron los cuatro goles del choque, dos en la primera parte y otros tantos en la segunda. El técnico del Ribeira, Pedro Yugueros, reconoció los méritos hechos por el rival para ganar e indicó que su equipo tiene que seguir trabajando con la vista puesta en las próximas jornadas: «Nos enfrentaremos a clubes que están en la parte baja de la clasificación. Esos son los encuentros en los que hay que vencer como sea».

En estos momentos el Ribeira ocupa el decimocuarto puesto, con 14 puntos, tres más que el Silleda, que ahora mismo está instalado en la primera plaza de la zona de descenso.