El grupo de teatro ribeirense regresará a los escenarios

La Voz

RIBEIRA

cedida

Óscar Romero tomará las riendas de la formación, que retomará los ensayos el 5 de diciembre

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 5 de diciembre y de la mano de Óscar Romero, el Grupo Municipal de Teatro de Ribeira retomará su actividad. La concejala de Cultura, Herminia Pouso, explicó ayer que, desde hace más de un año, la formación se encuentra paralizada debido a los problemas de salud que sufre su fundador y director, Segundo Durán. La idea es que la compañía vuelva a convertirse en el referente que fue en el mundo del arte dramático, lo que le valió la consecución de premios en el Festival de Rivas Vaciamadrid y en el Certamen Nacional de Teatro Paco Rabal, en Águilas (Murcia).

Los ensayos arrancarán el próximo día 5 y tendrán lugar tres días a la semana: martes, miércoles y jueves, de 20.30 a 22.30 horas, en el auditorio municipal. Las personas que deseen sumarse pueden inscribirse en este mismo edificio, en los horarios de ensayo.

Óscar Romero inició su andadura en la compañía de Ribeira y culminó su formación en Madrid. El nuevo director manifestó que su intención es que el grupo ribeirense retome obras ya consolidadas, como La malquerida, Cousas o La casa de Bernarda Alba.