Ribeira conmemorará el 25-N con un poblado sobre la igualdad y una sesión de cuentos

M.X.B.

RIBEIRA

cedida

La carpa de la calle Galicia abrirá sus puertas para que niños y mayores aprendan a realizar actividades cotidianas sin distinción por sexo

22 nov 2017 . Actualizado a las 14:48 h.

La concejala de Servicios Sociais de Ribeira, Herminia Pouso, y la directora del Centro de Información á Muller, Dolores Crujeiras, presentaron hoy los actos que se desarrollarán en la ciudad para conmemorar el 25-N. El más destacado es el poblado por la igualdad que se instalará en la carpa de la calle Galicia. Quienes lo visiten tendrán ocasión de aprender a desarrollar todo tipo de actividades cotidianas, como poner la lavadora o cocinar, sin distinción por sexo. El viernes por la mañana acudirán los alumnos de primero de Primaria del municipio, pero por la tarde estará abierto al público en general, al igual que durante toda la jornada del sábado. En el recinto se reservará un espacio para el desarrollo de juegos y propuestas lúdicas.

El Concello de Ribeira también conmemorará el 25-N con una actividad dirigida a los institutos, consistente en celebrar mesas participativas en torno al amor y al romanticismo.

Y el sábado, en la biblioteca de la ciudad, la compañía Talía pondrá en escena un espectáculo relacionado con la temática de la violencia: Rosa Caramelo. Será al mediodía y está especialmente dirigido a pequeños de entre 4 y 8 años.