Un árbol de 20 metros y la pista de hielo serán los platos fuertes en Santa Uxía

La Voz

RIBEIRA

cedida

La iluminación del alumbrado está prevista para el 1 de diciembre, día en el que se abrirá el recinto de patinaje

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribeira ha querido apostar fuerte este año por la decoración navideña. Los arcos luminosos, que una empresa ya está instalando en la ciudad, se completarán con una gran árbol de 20 metros de altura, que se colocará en la Praza do Concello. A mayores, y con el fin de atraer visitantes e incentivar así la actividad comercial, la plaza de España volverá a dar cabida a una pista de hielo.

Estos dos pretenden ser los puntos fuertes de la Navidad en Ribeira, pero los concejales Herminia Pouso y Antonio Freire, explicaron ayer que la transformación que sufrirá la ciudad incluya otros detalles importantes. En el Malecón se instalará otro árbol, de 10 metros, y en la Concordia funcionará una fuente luminosa. Además, el árbol de la Praza do Concello tendrá la particularidad de que permitirá a los vecinos colarse en el interior de su base. Estos elementos entrarán en acción el próximo 1, coincidiendo con el encendido del alumbrado.

Ese mismo día, los ribeirenses podrán estrenar la pista de patinaje sobre hielo de la plaza de España, que permanecerá operativa hasta el 7 de enero.

A mayores, en colaboración con la patronal local, se desarrollarán los ya tradicionales concursos de escaparatismo y decoración de los locales hosteleros. El plazo de inscripción para sumarse ya está abierto, con el fin de que los participantes luzcan su cara más navideña entre el 16 de diciembre y el 6 de enero.

Conciliación

Y, como ha sucedido en ediciones anteriores, el Concello de Ribeira también facilitará la conciliación y laboral durante las vacaciones navideñas con la organización de talleres, tanto en Ribeira como en otras parroquias. Las familias interesadas en anotar a sus hijos deben tener en cuenta que el plazo de inscripción se abrirá este viernes, a las 10.00.

En la oferta de actividades lúdicas y culturales que ayer se avanzó en Ribeira también se incluyen un seminario de iniciación a la escultura, dirigido a niños de 9 a 14 años; los talleres de cocina y repostería para adultos que promueve cada año el departamento de Servizos Sociais; y las clases de arte floral y decoración. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web municipal.