Arousa Norte brinda su apoyo al certamen de cortos Alberto Romero

M.X.B.

RIBEIRA

cedida

El concurso, dirigido a escolares y usuarios de centro para personas con diversidad funcional, está dotado con 1.200 euros

20 nov 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

La mancomunidad Arousa Norte ha decidido brindar su apoyo al certamen de cortos Alberto Romero, puesto en marcha el año pasado. El presidente el ente, Adolfo Muíños, explicaba esta mañana los motivos de la decisión: «Consideramos que é unha iniciativa de máximo interese, na medida que conxuga varios elementos». Se refería  al fomento de la creatividad entre los jóvenes, al uso de las nuevas tecnologías para proyectar la comarca hacia el exterior y a la implicación de la comunidad educativa.

Y es que este certamen surgió para rendir homenaje a Alberto Romero, una persona muy implicada en la enseñanza, y cuenta desde el principio con la colaboración de las ANPA del instituto Leliadoura y del colegio de Palmeira. A este concurso podrán sumarse los alumnos de quinto y sexto de Primaria, así como todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y los usuarios de los centros destinados a personas con diversidad funcional. El plazo para realizar estos trámites concluirá el 22 de diciembre. Todos los trabajos que concurran al certamen optarán a cuatro premios de 300 euros cada uno.