Manuel Tomé prepara el maratón de Madeira con el equipo nacional

RIBEIRA

MARCOS CREO

El deportista tiene la esperanza de realizar un buen papel, al igual que ya hizo en su otra participación en esta cita

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Tomé, integrante del Club Natación Ribeira, se encuentra concentrado desde el domingo con la selección nacional de aguas abiertas para preparar el maratón de Madeira, que se celebrará el sábado. El barbanzano asegura que está «disfrutando de la semana y de la compañía», además de cumpliendo con los entrenamientos «de la mejor manera posible». Tomé ya participó el año pasado en la cita lusa, de la que guarda un buen recuerdo: «Me gustó mucho, así que intentaré disfrutarla», dice.

La prueba será dura, ya que «está compuesta de ocho vueltas de 1.250 metros en el entorno del club naval de Funchal. Es un sitio muy bonito», apunta el ribeirense, quien augura que «las condiciones de esta edición no serán tan buenas como las de la anterior. Cada carrera es un mundo, esto no es la piscina». El deportista tiene la esperanza de realizar un buen papel, al igual que ya hizo en su otra participación en este maratón cuando cruzó la meta en el grupo de cabeza.

Formar parte de una concentración del equipo español no es algo nuevo para Manuel Tomé. Aún así, explica que de cada una de estas experiencias saca conclusiones positivas: «Ya llevo muchas encima y todas son diferentes y te hacen mejorar. En esta ocasión, por ejemplo, buscamos hacer más metros y, además, sentir la sensación de competir cansados».

En la distancia de diez kilómetros nadarán las selecciones portuguesa y española, mientras que en la prueba popular, de 1.500 metros, se lanzarán al agua centenares de deportistas.