El Sálvora sumó un importante triunfo con cinco juveniles sobre el césped

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Abanqueiro y Araño protagonizaron un duelo loco, en el que se vieron diez goles

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sálvora sumó una nueva victoria ante el Dodro (2-0) en un encuentro en el que el equipo llegó a contar con cinco juveniles sobre el césped de A Fieiteira. Los ribeirenses fueron los claros dominadores de la primera parte y se adelantaron, a la media hora, con un gol de Graña a la salida de un córner. En la segunda mitad, Pablito certificó el triunfo con un disparo desde fuera del área.

Abanqueiro-Araño: 6-4. Vista Alegre. El Abanqueiro fue el dueño del juego durante 54 minutos, llegando a ganar 4-0. En ese momento despertó el Araño, que logró tres tantos en 12 minutos. Andrés puso el quinto de falta directa, pero Calunga volvió a recortar distancias ya en el descuento. Al final, los boirenses disiparon dudas haciendo el sexto.

Taragoña-Agrón: 4-0. A Lomba. Partido inmaculado de los rianxeiros en todos los sentidos, que a los 20 minutos ya vencían por 3-0. Un hat trick de Casillas y un gol de Angeliño, después de un robo de balón, reflejaron en el electrónico la superioridad del Taragoña en el campo.

Carcacía-Cabo: 1-3. Mirarríos. Encuentro disputado, en el que los boirenses tomaron ventaja a los dos minutos. A pesar de ello, el marcador tardó una hora en volver a moverse. Los locales intentaron reaccionar, pero Ángel, un minuto después del tanto del Carcacía, evitó sorpresas.

Cacheiras-Lesende: 1-2. A Cañoteira. El Lesende sufrió para llevarse los tres puntos. Oki se lesionó y Jorge, portero suplente, tuvo que entrar como jugador de campo. El Cacheiras empató en el minuto 87, gracias a un penalti que supuso la expulsión de Julio. Con todo en contra, los lousamianos salieron victoriosos con un gol de Berto en el descuento.

Palmeira-Luaña: 0-0. Ventín. El Palmeira llegó al choque muy mermado por las bajas. Por ello, el conjunto ribeirense se fijó más en el apartado defensivo que en el ofensivo. El Luaña tampoco atacó con insistencia y ambos equipos se repartieron los puntos.

Mazaricos-Lira: 2-1. Peña do Ouro. El Mazaricos sudó para hacerse con el triunfo. El Lira terminó la primera parte ganando 0-1 y con un hombre más, ya que Roberto López fue expulsado por parte de los mazaricanos. Tras el descanso, los locales arriesgaron formando con una defensa compuesta por tres hombres y le salió bien. Amoedo igualó y Manuel Luis consumó la remontada tras robar un balón en el borde del área del Lira.

Esteirana-Ponteceso: 1-1. Xosé Luis Vara. Los visitantes sorprendieron de inicio al Esteirana y se adelantaron en el marcador al hilar una buena jugada. El conjunto muradano reaccionó rápido y Pladur hizo el empate. Los locales dominaron la segunda parte, pero la expulsión de Simón les obligó a replegarse.

Monte Louro-Cerqueda: 0-0. Agra de Filgueira. Duelo igualado, marcado por las ausencias del Monte Louro. El Cerqueda falló un penalti y los de Muros un mano a mano en el descuento.

Camariñas-Outes: 2-1. Hermanas Patiño. El Outes dispuso de muchas ocasiones y pagó su falta de pegada. Los camariñáns se adelantaron desde los 11 metros y luego defendieron. Empató Mario, en el 73, aunque un gol a la contra de los locales dejó los tres puntos en Camariñas.