A Poutada hace escala en el Salón Náutico de Barcelona con cuatro embarcaciones de vanguardia

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

Una de las novedades es la motora de altas prestaciones 27RX

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«La temporada náutica arranca con el salón de Barcelona», afirma Enrique Pérez, representante del grupo A Poutada, y, precisamente, en esta gran cita ha desembarcado la compañía ribeirense con cuatro naves de recreo de primera línea: 27RX, 30RX, 750SC y Open 670. Se trata de modelos de referencia del Astillero Pacific Craft, del que la firma posee la distribución en exclusiva para España y Portugal.

En un expositor de 200 metros cuadrados, el responsable del departamento náutico de A Poutada, Fernando Pérez, se encarga de comentar a los visitantes, muchos de ellos procedentes de Francia, las características de cada embarcación.

Navegación suave

Una de las novedades es la 27RX, de 7,99 metros y altas prestaciones, con dos motores de 200 caballos. Subraya Enrique Pérez que el diseño especial de su casco hace que ofrezca una navegación suave y un menor rozamiento con el agua, por lo que puede sacarse el máximo partido a su potencia en óptimas condiciones.

Aunque la 27RX está acaparando gran parte de la atención, comparte protagonismo con la 30RX, de 600 caballos, que alcanza una velocidad de 60 nudos. Esta nave de recreo ha experimentado una gran transformación con respecto a su primera versión. También destaca la 750SC, un crucero con un camarote para pasar la noche disfrutando del mar.

El Salón Náutico de Barcelona llega este año a su edición número 56, y el grupo A Poutada comenzó a acudir en 1992. Desde hace más de una década, presenta allí en exclusiva los modelos de Pacific Craft. Fernández Pérez señala que la náutica recreativa, tras haber tocado fondo, comienza a experimentar un repunte y espera que esa recuperación se confirme en la cita catalana, que acaba el domingo.