El Atlético Ribeira se acerca ya a los 50 años de historia

La Voz

RIBEIRA

No disponible

En 1993 el club de fútbol ribeirense vivió sus bodas de plata

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Ribeira sigue cumpliendo a años y se acerca ya a los 50, un aniversario redondo que celebrará al final de la próxima temporada. En 1993 el club de fútbol ribeirense vivió sus bodas de plata con su fundador, Camilo Pérez Gómez, todavía como presidente del primer equipo de la capital barbanzana dedicado al deporte rey, tal y como publicaba La Voz de Barbanza hace 24 años.

El club tuvo una trayectoria brillante desde el inicio. «En su primer año, ya se proclamó campeón de la Liga del Sar con su equipo de modestos», indicaba la noticia, y luego llegaron otros muchos títulos que lo llevaron, en la temporada 1979-80, a competir en Tercera División Nacional, en la que permaneció dos años. Luego comenzó un lento declive que precipitó a los celestes de A Fieiteira a Segunda Autonómica a comienzos de esta década.

Hoy, el club ribeirense busca la fórmula para remontar el vuelo en Primera Autonómica y ha confiado esta meta a un nuevo técnico. El bilbaíno Pedro Yugueros asumirá el reto este año, después de que Pepe Cores dejara el banquillo para centrarse, a partir de ahora, en la dirección deportiva de una entidad que camina hacia el medio siglo de historia junto a su afición.