Gaspar Andrade y Paula Goyanes triunfaron en la travesía Praia de Coroso

ribeira

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los nadadores del Club Natación Ribeira tuvieron un papel destacado en la prueba

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigesimocuarta travesía a nado Praia de Coroso no defraudó al público que se acercó ayer por la mañana al arenal ribeirense. A las 11.45 horas comenzó la prueba puntuable para el Circuíto Galego de Longa Distancia, que constaba de un recorrido de 2.500 metros. Más de un centenar de deportistas tomaron la salida y Gaspar Andrade, del Club Natación Arzúa, fue el primero en cruzar la línea de meta. En el apartado femenino la vencedora fue Paula Goyanes, del Club Natación Galaico.

Andrade no tuvo fácil hacerse con la victoria, ya que Hugo Ribeiro, del equipo de Ribeira, le marcó de cerca. Al final, tan solo cuatro segundos los separaron al traspasar el arco instalado en Coroso. Más holgado fue el triunfo de Goyanes, que aventajó en 20 segundos a Laura Rodríguez, del conjunto de Ponteareas.

Los nadadores locales tuvieron un papel destacado. En categoría masculina, tras Ribeiro completaron la prueba Manuel Davila, Carlos Brión y Jorge González. En féminas, Soraia Ribeiro fue tercera y Alba Martínez, cuarta.

La carrera de menores la ganaron Pablo Martín y Paula Cons, mientras que en la popular Miguel Benito y Henar Cons marcaron los mejores tiempos.