La antigua fábrica de salazón de punta Castiñeiras se adecuará como centro expositivo

ribeira

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

También está previsto dotar de iluminación a toda la zona recreativa y, en este sentido, el Concello se decanta por la instalación de paneles solares

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona de esparcimiento en la que se ha convertido punta Castiñeiras, junto a la playa de O Castro, va incrementando atractivos. A las pistas deportivas y al parque infantil se unirá, a medio plazo, un centro de interpretación que permitirá conocer el pasado de las fábricas de salazón y la importancia que estas tuvieron en el desarrollo económico del término ribeirense.

La intención del Concello es arreglar la antigua nave que se encuentra en la zona, conservando las estructuras interiores, ya que son las típicas de una salazonera, para que sirva de recinto expositivo. La actuación podrá acometerse una vez que el Ayuntamiento ya ha obtenido la cesión de Costas.

Energía solar

También está previsto dotar de iluminación a toda la zona recreativa y, en este sentido, el Concello se decanta por la instalación de paneles solares. Se colocarán tanto para el alumbrado público como para abastecer de energía al centro de interpretación en el que se convertirá la fábrica.