Fallece el ex alcalde ribeirense Ricardo Pérez Queiruga

M.X.B.

RIBEIRA

PATRICIA GAGO

Tenía 88 años y un extenso currículo como maestro, senador, director xeral de Pesca, diputado y patrón mayor8

11 may 2017 . Actualizado a las 17:50 h.

Las banderas de la casa consistorial de Ribeira ondean desde primera hora de esta mañana a media asta. El Concello se suma así al duelo por el fallecimiento de Ricardo Pérez Queiruga, ex alcalde que también ejerció, en el mundo de la política, como senador y diputado, llegando a liderar la Dirección Xeral de Pesca. Nacido el 10 de marzo 1929, este ribeirense se caracterizaba por su espíritu emprendedor. Maestro de profesión, ejerció de patrón mayor, de empresario y hasta de director de una caja de ahorros. Incansable por naturaleza, incluso se licenció con 75 años en Ciencias Políticas y Sociología.

Ricardo Pérez Queiruga ostentó el bastón de mando del Ayuntamiento de Ribeira entre 1975 y 1978, y también entre 1987 y 1991. Con anterioridad, desde 1963 hasta 1965, había ejercido este cargo en Berlanga del Bierzo (León). El importante papel que desempeñó en la transición, tanto a nivel local como autonómico, le valió para que en el 2008 fuera objeto de un concurrido homenaje, que contó con la presencia de varios exponentes de la que por aquel entonces era la cúpula del PP gallego.

Sus restos mortales se velan en la sala 4 del tanatorio Los Dolores, en Ribeira, y el entierro se celebrará el viernes. La comitiva saldrá a las 17.30 horas del velatorio en dirección al cementerio de Ribeira.