La Feira da Educación de Ribeira citará esta semana a 35 centros y entidades

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

Las más de medio centenar de actividades tendrán lugar desde mañana al domingo

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los preparativos para la cuarta edición de la Feira da Educación de Ribeira han llegado a su fin y la organización prevé que sean 35 entidades -entre centros educativos, asociaciones, colectivos y particulares- las que participen en los actos que tendrán lugar entre mañana y el domingo, en el auditorio municipal.

Con más de medio centenar de actividades preparadas, el horario dispuesto para visitar la feria será por la mañana, de diez a dos, y por la tarde, de cinco a nueve, así lo explicaron ayer desde el Concello ribeirense la concejala de Educación y Cultura, Hermina Pouso, y la responsable del servicio de normalización lingüística, Alicia Padín.

Durante las mañanas del miércoles al viernes, solo podrán visitar la exposición las comunidades educativas de los centros. El resto de la programación estará abierta al público.

Las actividades

La Feira da Educación tendrá una parte fija expositiva -conformada por estands elaborados por usuarios del taller de carpintería del servicio de drogodependencias de Ribeira- que acompañará a las actividades. Entre estas últimas habrá conciertos didácticos y espectáculos de baile en directo, como el de Os Monifates o el del grupo de baile tradicional del colegio Bayón. También tendrán lugar visitas guiadas a exposiciones como la de la pintora Maruja Mallo, cuentacuentos de integrantes de Amicos, talleres de robótica a cargo del IES Leliadoura o clases de cocina por parte de la Milagrosa de Oleiros.

El género audiovisual será una constante en esta edición, pues el docente Fernando Yáñez, del Galaxia, presentará sus últimos trabajos. El artista Quico Cadaval dará un monólogo y el docente y escritor Xabier Marqués presentará su poemario Silencio.