Luz verde al acceso que permitirá ampliar las urgencias del hospital

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El Concello adjudicó la apertura del vial para ambulancias y afirma que cumplirá con su compromiso

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ampliación del área de urgencias del hospital comarcal, una histórica demanda a cuya ejecución se comprometió hace tiempo Sanidade, está cada vez más cerca de su materialización. El gobierno ribeirense dio ayer un paso decisivo al adjudicar la imprescindible modificación de la carretera de acceso a este servicio. Desde el ejecutivo se indicó que el «Concello cumprirá sobradamente co seu compromiso de ter corrixido a tempo o viario, xa que a execución dos traballos non excederá dun mes».

Nueva explanada

La modificación en el acceso rodado está motivada por el hecho de que con la reforma de las urgencias, el tramo actual se incorporará a la zona cubierta por la que actualmente entran las ambulancias. Precisamente, el cambio que se prevé incluye tanto la creación de un nuevo paso para los vehículos de emergencias, como una explanada. El vial discurrirá por un terreno boscoso colindante con la entrada de urgencias.

Se realizará un muro de contención, se moverán varias farolas y se instalará una nueva red de aguas pluviales. La carretera resultante tendrá un ancho de siete metros en los tramos rectos, y de ocho en la curva. De acometer la intervención, cuya inversión supera los 45.000 euros, se encargará la empresa Excavaciones Abelleira.

Por su parte, la Xunta ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto básico de ampliación del área de urgencias en el complejo médico comarcal, con un coste de 51.000 euros. Será una unión de empresas la encargada de dirigir estos trabajos, que una vez hechos pondrán punto y final a una demanda histórica.