Los alcaldes de Ribeira y Porto do Son sellan el acuerdo para pedir otro taller de empleo conjunto

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El objetivo es contar con unos veinte usuarios

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Ribeira y de Porto do Son, Manuel Ruiz y Luis Oujo, sellaron ayer el acuerdo para optar a un nuevo taller de empleo conjunto. Ambos regidores firmaron el convenio de colaboración para presentar a la Consellería de Economía, Emprego e Industria un nuevo proyecto que se denominará Tahume 4, dando así continuidad a los desarrollados en los últimos años.

En esta ocasión, son dos las modalidades formativas que se impartirán. La mitad de los alumnos se especializarán en trabajos de carpintería y mueble, mientras que la otra mitad de los participantes adquirirán conocimientos en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes. El objetivo es que la nueva edición del taller de empleo cuente con veinte usuarios.

Mayor duración

Si todo transcurre según lo previsto y la consellería da el visto bueno al proyecto que presenten los concellos de Ribeira y Porto do Son, las actividades comenzarán el próximo septiembre. Además, este año, como novedad, se amplía la duración de los talleres de empleo hasta los nueve meses.