El proyecto Máis Ribeira Atlántica contará con una comisión para prevenir el fraude

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

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Estará presidida por el alcalde y de la misma formarán parte los servicios económicos del Concello

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Poner en marcha un proyecto de la envergadura del Máis Ribeira Atlántica 2020 no es sencillo, pero, paso a paso, se va avanzando en la creación de los organismos necesarios para llevarlo a cabo. Ayer mismo, se celebró una reunión técnica de la mesa de seguimiento del plan destinada a constituir una comisión antifraude que estará presidida por el alcalde y de la que formarán parte los servicios económicos del Concello ribeirense.

Fuentes del gobierno local explicaron que la función de este órgano será la de velar por que se haga una gestión adecuada y transparente de los recursos públicos que se invertirán en el marco del proyecto. No en vano, la cifra que se maneja para su desarrollo es elevada, 6.250.000 euros, de los cuales 5 corresponden a fondos llegados de Europa. De hecho, la creación de esta comisión antifraude es una exigencia de las directrices que rigen el Programa Operativo Feder de Crecemento Sostible 2014-2020.

Amplia participación

En la reunión celebrada ayer participaron, además de miembros de la asistencia técnica del proyecto, el secretario del Concello y los responsables de los departamentos municipales de Tesorería, Intervención y Contratación. Ellos serán también los integrantes de la comisión de seguimiento creada para prevenir el fraude, al igual que el alcalde, que la presidirá. Lo que no está definido aún es si habrá más representantes políticos en este organismo.

La puesta en marcha de la mesa antifraude supone un paso más en la implantación del Máis Ribeira Atlántica tras la creación de la comisión estratégica, el grupo de trabajo y la unidad de gestión.