Los usuarios de Ambar, actores por un mes

La Voz

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El calendario de la entidad, inspirado en conocidas películas, estará a la venta la próxima semana

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como viene ocurriendo durante los cuatro últimos años, los usuarios de Ambar se han convertido en actores para dar forma a las imágenes de un original calendario. Ocho apellidos catalanes, Armas de mujer y Thelma y Louise son algunos de los títulos elegidos en esta ocasión para tocar la fibra sensible de los barbanzanos con el fin de recaudar fondos para las diferentes iniciativas que lleva a cabo la asociación.

Los frutos del trabajo que se lleva realizando durante las últimas semanas se dieron a conocer ayer, en un acto que tuvo lugar en el auditorio del museo Valle-Inclán de A Pobra. Se trata de un calendario grande de pared y de otro más pequeño, de sobremesa. La presentación corrió a cargo de Milagros Rey, la presidenta de Ambar, que contó con el respaldo de Pichero, el fotógrafo noiés que ha realizado las instantáneas; y de Chefa Pérez, la estilista de la academia Yara que se ha encargado de la peluquería y el maquillaje de los artistas.

La responsable del colectivo incidió en los objetivos de esta iniciativa que, lógicamente, pretende tener continuidad en el futuro: «Queremos, por unha banda, que os usuarios de Ambar se sintan protagonistas por todo un mes, pero tamén trasladarlle á sociedade a mensaxe de que as persoas con diversidade funcional son quen de participar nunha actividades deste tipo».

500 ejemplares

La entidad ha editado en esta ocasión medio millar de ejemplares, que estarán a disposición del público la próxima semana. Los interesados podrán adquirirlos en el centro de recursos que Ambar tiene en Ribeira, en la oficina que posee la entidad en el centro sociocomunitario de A Pobra y en la academia Yara.

El calendario grande tiene un coste de 5 euros y el de sobremesa, de 3. También es posible adquirir los dos juntos, abonando 7 euros.