Arte y literatura caminan de la mano en Barbantiarte

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro LA VOZ / RIBEIRA

RIBEIRA

MARCOS CREO

Al acto inaugural de la exposición colectiva asistió un gran número de autores y público

22 oct 2016 . Actualizado a las 17:41 h.

La exposición colectiva Barbantiate en la que participan 80 artistas, fue inaugurada ayer por la noche en un acto al que asistieron un gran número de autores y público. Cerca de doscientas personas se dieron cita en el Museo do Gravado de Artes, espacio elegido para albergar la quinta edición de la muestra de arte comarcal organizada por la asociación Barbantia. Pintura, fotografía, gravado, esmalte, moda y diseño de moda, son algunas de las disciplinas presentes, aunque predomina la escultura. 

El acto inaugural fue abierto con una performance a cargo de Sarah Willisch y Rubén Sánchez, a la siguió la intervención del presidente de la Fundación Museo de Artes y alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz; el comisario de la muestra, Pastor Rodríguez; y la directora de la instalación, Laura García.

Esta mañana uno de los autores que participa en la muestra colectiva, Manuel Ayaso, presentaba un libro titulado Debuxando a palabra. Explicó que la idea surgió tras una conversación con el presidente del museo de Artes, Javier Expósito, en la que le expresó su voluntad de donar la obra compilada ahora en la publicación, formada por dibujos que acompañan e ilustran apuntes literarios de grandes poetas como Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Eva Veiga, Miguel Hernández, Eduardo Pondal o Antonio Machado.