Esclavitud-Ribeira y Puebla-Flavia serán los primeros duelos de la liga

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

MARCOS CREO

Habrá que esperar hasta la jornada 17 para vivir el primer duelo entre Ribeira y Puebla

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de fútbol de Primera y Segunda Autonómica de las comarcas de Barbanza y Muros-Noia ya conocen el calendario 2016-2017. Los dos equipos que descendieron de Preferente, Ribeira y Puebla, se estrenarán, respectivamente, contra Esclavitud y Flavia, choque que será el debut de los técnicos Sil y Casalderrey en partido oficial.

El Unión jugará su primer partido liguero en el feudo del Dumbría, mientras que el Outes viajará a casa del Piloño para poner en marcha un nuevo curso. Los cuatro choques serán el 4 de septiembre, día en que se dará el pistoletazo de salida. El primer derbi llegará una semana más tarde, el 11, ya que el Unión recibirá en casa al Puebla. En esa jornada, el Ribeira jugará ante el Agolada y el Outes medirá fuerzas ante el Sigüeiro.

Derbi barbanzano

Habrá que esperar hasta la jornada 17 para vivir el primer duelo entre Ribeira y Puebla. Será en el campo de A Fieiteira y está previsto para la primera semana de enero de 2017. Ambos equipos se enfrentan a una temporada clave y fundamental. Tras el descenso, las plantillas del pasado curso se descompusieron y hay dudas sobre si podrán pelear por encabezar la tabla de clasificación.

La federación también desveló el calendario en Segunda Autonómica. La competición empezará el mismo día que en Primera, el cuatro de septiembre. Taragoña y Lesende vivirán el primer duelo de la campaña entre vecinos. Porto do Son jugará ante el Recesende, Abanqueiro contra el Luaña y el Sálvora ante el Bertamiráns B. El resto de duelos serán: Palmeira-Dodro, Cacheiras-Cabo de Cruz y Oleiros-Bastavales. En el grupo de A Costa se celebrarán: Monte Louro-Corme, Esteirana-Laxe y el Mazaricos-Puenteceso.