Rescatados los cinco tripulantes de un pesquero de Cambados que se hundió en Sálvora

Europa Press

RIBEIRA

Los efectivos de emergencias recibieron la alerta sobre la 1.30 cuando los afectados estaban ya todos en una balsa

09 ago 2016 . Actualizado a las 16:42 h.

Los cinco tripulantes de un pesquero de Cambados que se hundió al este de la isla de Sálvora, en la boca de la ría de Arousa, frente a la localidad de Aguiño en Ribeira, han sido rescatados sanos y salvos en la madrugada de este martes.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre la 1,30 horas de este martes Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaba al servicio de emergencias que una persona alertó de que el barco se les fuera a pique y que los tripulantes estaban todos en una balsa.

Por ello, enseguida el 112 pasó aviso a Salvamento Marítimo, que ya tenía constancia del suceso. De hecho, una embarcación y un helicóptero ya se dirigían hacia el lugar.

Finalmente, los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, sanos y salvos. Pese a que, en un primer momento no requerían asistencia sanitaria, una ambulancia se desplazó, igualmente, hasta el Puerto de Cambados, donde el personal sanitario valoró el estado de los tripulantes.

Por parte del 112 Galicia también se informó del suceso al personal del Servizo de Gardacostas de Galicia y a la Guardia Civil.