Vicente Fernández recibirá la mención especial de Ribeira a título póstumo

RIBEIRA

Adrián Jiménez y Ventura Martiño también serán condecorados en la Gala do Deporte 

12 abr 2016 . Actualizado a las 19:26 h.

Vicente Fernández recibirá a título póstumo la mención especial del Concello de Ribeira en la undécima edición de la Gala do Deporte. Su labor por inculcar el deporte entre los más pequeños ha sido el motivo que ha tenido en cuenta el jurado para condecorar al que fue maestro y director del colegio Bayón.

Adrián Jiménez y Ventura Mariño, conocido en el mundo del fútbol como Tura, serán las otras dos personas destacadas con este título especial. El primero lo recibirá por su fuerza de voluntad, ya que el joven taekuondista, que llegó a entrar en la élite mundial, ha tenido que dejar de combatir por un problema salud. Por su parte, el jurado ha destacado la trayectoria deportiva de Tura, tanto en su vertiente como jugador, como por su carrera en los banquillos del Club Atlético Ribeira y otros.

Fecha, lugar y hora

El departamento de Deportes local ha sido el encargado de organizar el evento, que se celebrará este viernes en el auditorio ribeirense a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre y completamente gratuita. Además de los premios honoríficos, se repartirán 12 más entre más de cuarenta candidatos. Los presentadores de la gala serán los humoristas Pedro Brandariz y Fran Rey.