La Guardia Civil registra las oficinas de Vidal Armadores

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La operación, dirigida desde Madrid, podría estár relacionada con la piratería en aguas internacionales.  Los agentes hacen otras inspecciones en Boiro y Ribeira

07 mar 2016 . Actualizado a las 12:37 h.

Agentes del UCOMA (unidad de la Guardia Civil especializada en la conservación del medio ambiente) con la ayuda de efectivos del Seprona de Galicia pusieron en marcha un operativo policial esta mañana en las poblaciones de Ribeira, Boiro y A Coruña. Dicho dispositivo podría estar relacionado con la piratería en aguas internacionales. Uno de los registros que se están realizando esta mañana tiene lugar en las oficinas de la empresa Vidal Armadores, en Ribeira. Por ahora no han trascendido más datos sobre el dispositivo. Fuentes oficiales informaron de que está decretado el secreto de sumario. 

Vidal Armadores es una sociedad al frente de la cual se sitúa Antonio Vidal Suárez, Tucho el Coyo, al que se le ha vinculado siempre con la pesca ilegal. Cercado por la operación Sparrow contra la actividad ilegal en el Antártico, la empresa de Ribeira ha sido multada en muchos países. Algunos de los casos que más repercusión tuvieron fueron la sanción en Francia, que le requisó el Apache, y el Camouco en  Isla Reunión; y Mozambique, que confiscó el Antillas Reefer. Pero quizá el caso más sonado fue el del Viarsa 1, perseguido durante 21 días por la armada australiana y apresado cerca de Uruguay. Fue absuelto.