De Ghana al Hospital Provincial de Ourense como traumatólogo

El médico falleció en Ribeira, donde está instalado el velatorio. El sábado se celebrará un funeral a las seis de la tarde. Estaba casado y tenía tres hijas


Redacción

Siempre estudiando, así recuerdan sus allegados al traumatólogo ourensano José Luis Villar González, fallecido ayer en Ribeira, municipio en el que echó raíces al contraer matrimonio con Carmelita Loureiro, con la que tuvo tres hijas. El cáncer acabó con su vida con 70 años recién cumplidos ?su aniversario fue el miércoles? y por eso sus familiares rogaban en la esquela colocada en el tanatorio que no se enviasen flores, sino que su intención era realizar un donativo a la junta de Ribeira de la Asociación Española contra el Cáncer.

En 1969, tras obtener la licenciatura en Medicina, se trasladó a Ghana para trabajar en un hospital dedicado a la ortopedia y la traumatología. A su regreso se incorporó en La Rosaleda de Santiago para después ejercer como jefe de servicio en el Hospital Provincial de Ourense. El pasado mes recibió un reconocimiento a su trayectoria ofrecido por el equipo de ecografía de la Sociedad Española de Médicos de Primaria. 

Su familia lo vela en el tanatorio Los Dolores de Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

De Ghana al Hospital Provincial de Ourense como traumatólogo