Callón presentó en Ribeira su candidatura a la lista Nós 

Callón conocerá mañana si resulta elegido o si, por el contrario, la representante provincial será Tereixa Novo


El ribeirense Carlos Callón participará como candidato a cabeza de lista por la provincia de A Coruña en las primarias de Nós - Candidatura Galega. Callón, que fue presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística, aseguró que optó por concurrir a las primarias de la candidatura unitaria gallega porque Galicia «vai costa abaixo e sen freos».

El ribeirense destacó que esta agrupación es la única que realiza unas «eleccións primarias democráticas, polo que está feita dende a base». Callón conocerá mañana si resulta elegido o si, por el contrario, la representante provincial será Tereixa Novo: «Temos moi boa relación, se gaña ela sabe que traballarei igualmente e a apoiarei».

Carlos Callón indicó que Galicia tiene que luchar por equipararse al resto del Estado, y puso como ejemplo la diferencia salarial con otras comunidades autónomas, «non é normal que un galego cobre de media 300 euros menos que outro habitante de España dedicando máis horas efectivas ao traballo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Callón presentó en Ribeira su candidatura a la lista Nós