María Canosa presentó «Rubicundo» en Ribeira como un libro para niños curiosos

A. gerpe ribeira / la voz

RIBEIRA

María Canosa, durante la charla sobre su obra infantil.
María Canosa, durante la charla sobre su obra infantil. varela< / span>

La autora definió su obra como «un canto a la esperanza»

20 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Como un «canto á esperanza» y un relato para niños curiosos definió la escritora María Canosa su obra titulada Rubicundo, que presentó ayer en la Feira do Libro de Ribeira, ante un nutrido grupo de personas. La autora explicó que la narración está destinada a despertar la curiosidad infantil porque, precisamente, cuenta la historia de una niña que no desiste en su empeño hasta conseguir descubrir el secreto de Rubicundo. Por eso, aseguró que es bueno que los críos sean «teimudos» y precisó: «Os maiores tamén deberíamos aprender a loitar polos nosos soños».

A la hora de hablar de su obra, María Canosa también destacó que está lleno de pequeños detalles y, como ejemplo, comentó que la niña protagonista, con su tesón, consiguió arrancarle una sonrisa a Rubicundo.

Al final de su intervención, algunos de los asistentes le formularon preguntas sobre el relato y sobre lo que buscaba con el mismo. La intervención de María Canosa forma parte de las actividades literarias que desde el pasado jueves se realizaron en la capital barbanzana con motivo de la Feira do Libro.

Mientras la autora hablaba de su obra, un grupo de pequeños, en una caseta situada justo al lado, se entretenían jugando con las letras y contemplando unos cuentos en unas coloridas mesas dispuestas para ello en la plaza del Concello.

Asimismo, muchos curiosos miraban la gran oferta de libros que las cinco tiendas trajeron a Santa Uxía.