IPR se compromete a crear un Concello para todos los ciudadanos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Rosa García, al término del acto, acompañada de algunos integrantes de la candidatura.
Rosa García, al término del acto, acompañada de algunos integrantes de la candidatura. Marcos creo< / span>

Rosa García manifestó que es posible demostrar que existe otra forma de gobernar

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agilidad en vez de ineficacia, un modelo descentralizador frente a la centralización actual y cooperación en contraposición al individualismo son algunos de los ejes del programa de gobierno que Iniciativa Progresista de Ribeira (IPR) presentó ayer a militantes y simpatizantes en un acto desarrollado en la cofradía. La cabeza de cartel, Rosa García Pose, arropada por los integrantes de su candidatura, se comprometió a crear un Concello para todos los ciudadanos.

Rosa García manifestó que es posible demostrar que existe otra forma de gobernar en el ayuntamiento e incidió en que IPR está formada por vecinos del municipio cuyo único propósito es «trabajar por Ribeira», ya que no tienen aspiraciones de llegar al Parlamento, al Congreso o a la Diputación.

Colectivos vulnerables

La formación independiente defendió su apuesta de trabajar por los colectivos más vulnerables y afectados por la crisis: niños, mujeres y mayores.

También apostó por la mejora de la capacidad para generar riqueza en el término y por la creación de nuevas empresas, para lo que el partido considera que es determinante la ampliación del polígono industrial.

La candidata expuso varias de las propuestas de su partido, como la de potenciar las actividades deportivas náuticas durante todo el año o la mejora de los sistemas de información para que los visitantes lo tengan todo a mano y se encuentren con un municipio que «los mima».

Además de García Pose, tomaron la palabra los números dos y tres de la candidatura, Manuel González y Juan Reiriz. Ellos insistieron en que el único objetivo que une a los componentes del grupo es Ribeira.

Rosa García finalizó su intervención asegurando a los asistentes a la presentación del equipo para los comicios que «otra mayoría es posible» e incidió en que IPR concurre a estas elecciones con la convicción de que se puede romper con la hegemonía que desde hace años tiene el Partido Popular.