Robar es cuestión de estilo

Los ladrones se llevaron dos postes de gran valor económico después de desmontar la estructura y desatornillar las maderas


ribeira / la voz

Las técnicas de robo han cambiado en Ribeira. Ahora, parece que ya no se lleva el binomio que implicaba sustracción y vandalismo. El fin de semana pasado, unos cacos se hicieron con dos palos de madera de teca, árbol del sudeste asiático calificado como reina de las maderas por su resistencia y valor económico, que aguantaban un panel informativo sobre el Castro da Cidá. Eso sí, el letrero, que todavía se encuentra en las inmediaciones de la Pedra da Ra, no ha sufrido mayores desperfectos.

La actuación de los ladrones fue digna de las mejores historias de Agatha Christie. Desenterraron la estructura, desatornillaron con esmero los postes y dejaron el panel informativo en el suelo, esperando a que alguien lo vuelva a poner en su sitio. Si hace dos fines de semana intentaron derrumbar la entrada de un pub de Ribeira atando la puerta de este a un coche, este fin de semana los ladrones mostraron su cara amable. Ahora solo queda esperar para saber si este suceso fue un gesto aislado propio de la Semana Santa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Robar es cuestión de estilo