Concienciados con el medio ambiente desde la cuna

Niños de las escuelas infantiles ribeirenses plantaron árboles en San Roque 


Ribeira

 Nunca es tarde para aprender, ni demasiado pronto para inculcar a los más pequeños valores que les acompañarán a lo largo de su vida. El cuidado del medio ambiente es uno de esos principios fundamentales para el futuro del planeta que más de un centenar de niños ribeirenses están aprendiendo prácticamente desde la cuna. Los que el sábado participaron en una plantación en el parque de San Roque tenían apenas tres años, e incluso menos. Promovida por el Concello, a través de los departamentos que dirigen Elvira Pereira y Maricarmen Vizcaya, tuvo lugar una concurrida actividad para conmemorar el Día del Árbol. Los pequeños de las escuelas infantiles del municipio, ayudados por su padres y profesores, se acercaron al San Roque armados con palas dispuestos a poner su grano de arena para cuidar la naturaleza. Luego, mientras merendaban para reponer fuerzas, asistieron a un espectáculo de cuentacuentos.

Paraje natural

 Otros que se lo pasaron en grande sin perder de vista la naturaleza fueron un grupo de alumnos del colegio Galaxia de Ribeira. Hace unos días tuvieron la oportunidad de conocer un paraje dominado por árboles frondosos y el caprichoso fluir del río Barosa, que da forma a un espectáculo de cascadas digno de visitar. Este bucólico espacio está en el municipio de Barro, y hasta allí se fueron los estudiantes ribeirenses capitaneados por dos de sus profesoras, María Jesús Santiago y Sonia Lampón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Concienciados con el medio ambiente desde la cuna