Lula Goce, Agustina Shuan y Alejandro Mosquera realizarán las tres intervenciones programadas
18 jun 2026 . Actualizado a las 13:42 h.El festival Viladomar, máis alá dos muros celebrará su séptima edición entre el 1 y el 11 de julio. Impulsada por la asociación Ondiñas Mainas en colaboración con el Concello y la Deputación da Coruña, la iniciativa volverá a transformar distintos espacios de la villa a través de la creación artística, el diálogo con los vecinos y la intervención en el espacio público.
En esta edición se realizarán tres intervenciones. Una de ellas correrá a cargo de la muralista baionesa Lula Goce, una de las firmas destacadas del panorama internacional del arte urbano, cuya obra combina fotorrealismo y naturaleza con una reflexión sobre la identidad, el territorio y la memoria. Junto a ella trabajará Agustina Shuan, ilustradora y diseñadora gráfica argentina afincada en Galicia, reconocida por sus composiciones de color y personajes expresivos en un lenguaje visual que transita entre la ilustración, el muralismo y el diseño. Completa la nómina de creadores Alejandro Mosquera, arquitecto y artista coruñés que desarrolla una obra vinculada al paisaje, al recuerdo y a la cultura visual gallega.
Asimismo, el escultor de Rois Camilo Seira participará en la programación oficial con un taller abierto al público vinculado a la creación, la naturaleza y el uso de materiales.
La imagen de Viladomar 2026, ha sido diseñada por Bernardo Paz Codesido y toma como punto de partida un petroglifo localizado en el entorno de Rianxo.
Junto a las intervenciones plásticas, el festival ofrecerá una programación paralela que incluirá rutas, paseos en barco, actividades participativas y una jornada especial de clausura.