El PSOE de Rianxo traslada al gobierno y a la Policía Local su preocupación por la seguridad ciudadana
RIANXO
El grupo socialista también planteó una serie de propuestas en una reunión de trabajo
13 feb 2026 . Actualizado a las 12:44 h.El grupo municipal del PSOE de Rianxo, con su portavoz, Óscar Rial, a la cabeza, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Julián Bustelo, y con el jefe de la Policía Local para abordar una serie de cuestiones relativas a la seguridad ciudadana y trasladar su preocupación al respecto y plantear una serie de propuestas de mejora.
Los socialistas rianxeiros calificaron el encuentro como cordial y constructivo y agradecieron que se haya abierto «un espazo de diálogo directo sobre un ámbito prioritario como é a seguridade cidadá». En cuanto a la situación que se vive en el municipio, señalaron la preocupación trasladada por la ciudadanía e hicieron una serie de propuestas para mejorar este aspecto, como el incremento de la presencia policial en las zonas rurales, así como el aumento de la vigilancia en áreas de ocio infantil y espacios públicos concurridos.
También solicitaron mayor cercanía con los vecinos para potenciar la labor preventiva, atención específica a los párkings municipales y actuaciones firmes contra el trapicheo «e intervención urxente en zonas infantís, veciñais e espazos públicos onde se están producindo estas situacións».
Seguridad vial
La reunión también sirvió para tratar algunos aspectos relativos a la seguridad vial en distintos puntos del municipio rianxeiro. Uno de ellos es el cruce de Muíños, en Campo de Pazos, donde hace tiempo que no funcionan los semáforos. Según se indicó en la reunión, la Xunta, que es la titular de la carretera, considera que la configuración actual es la adecuada. Ante esto, los socialistas «solicitamos que exista un documento técnico oficial que avale esta decisión e que se informe con claridade á veciñanza. Ademais, pedimos que se traballe nun sistema de minoración da velocidade nesa zona para reforzar a seguridade viaria».
Por último, también se abordó la preocupación por el volumen de accidentes registrados en la AG-11 a su paso por el municipio de Rianxo.