Un conductor a la fuga y otro que se negó a hacer el test, en el balance de una semana de controles de alcoholemia en Rianxo
RIANXO
La Policía Local de Rianxo realizó 464 pruebas en el marco de una campaña especial
27 ago 2024 . Actualizado a las 19:27 h.A lo largo de la semana pasada, la Policía Local de Rianxo participó en una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en colaboración con la DGT, un dispositivo durante el cual se realizaron casi medio millar pruebas de alcoholemia y que se cerró con varios conductores puestos a disposición judicial acusados de diversos delitos contra la seguridad vial y ciudadana.
Tres conductores arrojaron tasas de alcoholemia superiores a 0,6 miligramos por litro de aire, el límite que separa la infracción administrativa del delito. Se instruyeron además denuncias contra uno de ellos por dar positivo en consumo de sustancias estupefacientes y a otro por diversas infracciones de la ley de protección de la seguridad ciudadana.
A otro de los conductores interceptados también se le instruyeron diligencias por huir del lugar del control cuando se disponía a realizar la segunda prueba de alcoholemia.
Negativa al control
Además, también fue puesta a disposición judicial otra persona que se negó a realizar el test en el etilómetro evidencial, por lo que se procedió a su investigación penal.
Por último, además de los ya citados, la Policía Local rianxeira denunció administrativamente a otros tres conductores que superaban la tasa máxima de alcohol permitida para manejar vehículos.
En total, la campaña especial de vigilancia de prolongó durante siete días en los que se realizaron controles dinámicos en distintos puntos del municipio y se practicaron 464 pruebas de alcoholemia.