Lo pillan con más de mil dosis de coca en Rianxo un año después de ser condenado por tráfico de drogas

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

RIANXO

Los acusados fueron interceptados por la Guardia Civil en mayo del año pasado.
Los acusados fueron interceptados por la Guardia Civil en mayo del año pasado. CARMELA QUEIJEIRO

Tres personas se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial por ocultar el estupefaciente en el vehículo en el que viajaban

25 nov 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

Tres personas se sentarán la próxima semana en el banquillo de los acusados de la sede compostelana de la Audiencia Provincial después de que la Guardia Civil los interceptara en Rianxo en posesión de 200 gramos de cocaína, el equivalente a más de mil dosis, ocultas en el coche. Uno de los procesados cuenta con antecedentes penales y un año antes había sido condenado a dos de prisión por tráfico de drogas.

Se da la circunstancia de que la condena impuesta a este individuo estaba suspendida por un período de dos años, un tiempo en el que volvió a delinquir, tal y como sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación. Según este relato, las tres personas que se sentarán en el banquillo circulaban por Rianxo el 5 de mayo del 2022 cuando la Guardia Civil les dio el alto y procedió a efectuar un registro del vehículo en el que viajaban. En esa operación, ocultas en la parte trasera, entre el tapizado del techo y la carrocería, los agentes encontraron dos bolsas que contenían un polvo blanco solidificado que, tras los análisis realizados, resultó ser cocaína.

El peso de cada uno de los paquetes era de 99,8 y 99,86 gramos de droga, equivalentes a un total de 1.085 dosis, que en el mercado habrían alcanzado un valor de 13.214 euros.

Para el acusado con antecedentes penales, la Fiscalía solicita un pena de cinco años de cárcel, mientras que para los otros dos la petición es de cuatro años. Asimismo, reclama para cada uno de los tres el pago de una multa de 26.429 euros.