El carnaval de Rianxo recupera el concurso de carrozas y repartirá 3.000 euros en premios

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Los actos comenzarán el día 17 con una fiesta en la plaza de Castelao organizada por la Asociación Festival Rock in Rian

07 feb 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

El Concello de Rianxo dio a conocer el programa de actos que animará el municipio durante el carnaval. La primera cita será el día 17, a partir de las 22.00 horas, en la carpa que se instalará en la plaza de Castelao. La Asociación Festival Rock in Rian será la responsable de organizar una fiesta en la que no faltará un pinchadiscos que se encargará de la música ni el clásico concurso de disfraces.

En la plaza rianxeira ya se dejará instalada la carpa, porque en la jornada siguiente acogerá actividad desde el mediodía, cuando se celebre una sesión vermú carnavalesca. Por la tarde será el turno para que los más pequeños disfruten de estas fechas con una fiesta con música, un espectáculo familiar y concurso de disfraces. Por la noche, DJ Remember y la orquesta Fussión harán bailar a los rianxeiros. En esta ocasión, organiza la Asociación Virxe do Carme de Rianxo. También el día 18, a las cinco de la tarde, el colectivo vecinal de Araño tiene preparada una celebración para los niños en el centro cultural de A Capela.

El domingo 19 tendrá lugar el concurso de carrozas, en el que el primer clasificado se llevará 900 euros, el segundo 700 y el tercero, 500 euros. También habrá gratificaciones de hasta 150 euros. En el concurso de grupos, las cuantías serán de 350 euros para el más valorado, 250 para el segundo y 150 para el tercero. Habrá acompañamiento musical gracias a Fanfarria Taquikardia y se sortearán regalos entre las personas que acudan disfrazadas.

Recta final

Durante las tardes del lunes y el martes de carnaval habrá actividad en la carpa instalada en la plaza de Castelao. El primer día, de 16.30 a 19.30 horas, se desarrollarán talleres y juegos y se instalarán hinchables. El segundo, además, se añade un espectáculo y el concierto de Pakolas.

Para poner la guinda a las celebraciones en Rianxo, el sábado 25, en el campo de Pasos de Taragoña, habrá hinchables, talleres y juegos a partir de las 16.30. También se desarrollará un concurso de carrozas y una verbena. Todo ello organizado por la Asociación Cultural Campo Maneiro-Comisión de Festas.