El jefe de la Policía Local de Rianxo fue condecorado en la Gala Madrileña del Deporte

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Raúl Frieiro, jefe de la Policía Local de Rianxo.
Raúl Frieiro, jefe de la Policía Local de Rianxo. CEDIDA

Raúl Frieiro fue reconocido por sus años de constancia, compromiso y sacrificio en las artes marciales

03 feb 2023 . Actualizado a las 20:35 h.

El jefe de la Policía Local de Rianxo, Raúl Frieiro, fue reconocido en la Gala Madrileña del Deporte, organizada por la federación de esa comunidad de kick boxing y muay thai. El acto se celebró en la localidad de Vila de Quijorna y en el evento, de carácter anual, se premió a entrenadores, clubes y deportistas por los éxitos alcanzados en el 2022.

Raúl Frieiro recibió la medalla al mérito deportivo, la más alta distinción de la federación, por sus años de constancia, compromiso y sacrificio en las artes marciales, especialmente en la instrucción en defensa personal policial y defensa personal operativa a los colectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y fuerzas armadas, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Los condecorados posan tras la celebración del evento.
Los condecorados posan tras la celebración del evento.

Frieiro es entrenador nacional nivel 3 y cinturón negro tercer dan en kick boxing, defensa personal policial y krav magá, una estrategia de defensa de origen militar que viene de Israel. Además, el jefe de la Policía Local rianxeira es profesor colaborador en la Academia Galega de Seguridade Pública y en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, donde instruye a policías y militares en defensa personal, tiro, técnicas de intervención y protección a personalidades y escoltas.

En el acto en el que estuvo presente Frieiro, fueron impuestas condecoraciones a deportistas madrileños, representantes de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad y al Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil.