El Unión de Asados busca mirar hacia arriba ante un teórico rival por la permanencia

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA

RIANXO

DANI GESTOSO

Los rianxeiros cuentan con las ausencias de Óscar Galbán y Víctor Lorenzo

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unión de Asados tiene en su mano cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Actualmente ocupa la decimoséptima plaza, a dos puntos de los puestos de receso que ocupa, en primer lugar, en Lemos. El equipo rianxeiro tardó ocho jornadas en saborear el triunfo, pero una vez descorchó la botella de victorias encontró su camino y, sobre todo, la identidad que le sirvió para dar la campanada y volver una década después a Preferente.

Este domingo les espera el Sigüeiro en Vilas (16.30 horas), un equipo con aspiraciones superiores a lo que demuestra la clasificación. Así lo afirma el técnico de Valga: «No le están saliendo los resultados, pero es un equipo a tener en cuenta».

El equipo cuenta con las ausencias de Óscar Galbán y del centrocampista Víctor Lorenzo, que padeció un virus estomacal y no pudo entrenar con sus compañeros el pasado jueves. La última incorporación del conjunto rianxeiro, Borxa Garrido, ya jugó un cuarto de hora ante el Dubra, y podría tener más minutos ante el Sigüeiro.

El filial del Compostela cambió recientemente de entrenador. El lucense Fiz Rodríguez fue sustituido por el coruñés Alberto Rodríguez, un técnico con experiencia en Segunda B en el Jumilla y que llega a Oroso tras entrenar durante tres campañas al Sofán. En su estreno con el filial santiagués perdió por 0-2 ante el Galicia Mugardos. «Con la llega de Alberto imagino que la cosa cambiará. Todos lucharán por jugar y eso es un hándicap para nosotros», remarcó José Luis González.